Definición de abulia

Falta de voluntad, o disminución notable de su energía.
Falta de voluntad. Incapacidad patológica para tomar decisiones y ejecutarlas. 
Deteriorización de la voluntad de actuar que se traduce en indecisión y en sentimiento de impotencia
Falta de ganas, de deseo, de interés, de motivación que produce descontento interno en la persona que lo sufre de manera vital para sí mismo, en su persona.
Falta de auto estimulación, manifestado por apatía, desinterés e indiferencia por las cosas que antes provocaban satisfacción
Es la falta de animo ya sea por razones externas e internas del individuo diría la falta de autoestima
Es la sensación plena de desanimo y perdida total de animo, es decir no se siente nada no lo afecta ninguna cosa ni positiva ni negativa.
Reducción notoria del deseo o de la motivación de actuar. desánimo, cansancio de la voluntad.
Es la sensación de que cualquier otro día será mejor que hoy, y esperas a que ese día llegue y esperas y esperas. y no tomas decisiones y si las tomas no las pones en práctica, porque cualquier otro día te puedes arrepentir o tendrás mejor humor, o crees que lo harás mejor o estarás menos ocupado o simplemente serás más fuerte. Pero ese día no llega no llega nunca y mientras te vas convirtiendo en otra persona que sólo come duerme y piensa que es más fácil evitar problemas y responsabilidades que hacerles frente.
Perdida total o parcial del interés originada en factores internos y externos que determinan o condicionan la voluntad del sujeto, en palabras de la vida: sensación intensa de vacío del alma, de dolor en el cuerpo
Yo la padezco. Tengo mil cosas que hacer y proyectos que emprender, pero me da una pereza tenaz y no hago nada. Quiero pero no puedo. No soy capaz, no tengo las fuerzas. Hago las cosas cuando me obligan, de resto nada de auto motivación nada. pero me voy a curar ahora que ya se que es lo que tengo. Ahora tengo una esperanza. Ahora voy a triunfar. Gracias a todos por sus definiciones.
La abulia es ante todo una alteración de la actividad voluntaria, y más concretamente de su fase preliminar, donde aparece perturbado el deseo o la decisión de llevar a cabo una acción. Debe tenerse en cuenta que el acto voluntario en su complejidad 'comprende dos partes fundamentales: a la primera es el periodo de elaboración conciente del acto, desde la iniciación del deseo hasta la decisión voluntaria. Se llama también acción implícita o conación b la segunda corresponde a la ejecución del acto o acción implícita'. Betta distingue, dentro de las alteraciones de la primera parte del acto voluntario, y desde un punto de vista cuantitativo, tres categorías: la abulia, hipobulia y la hiperbulia. a Abulia. - Desde la semiología psiquiátrica, la abulia puede ser definida conceptualmente como 'la falta absoluta de voluntad, la carencia de deseos y decisiones donde la afectividad deja de ser fuente de deseos, el pensamiento se apaga y la voluntad se inhibe'. Existe una abulia constitucional, propia de las personas que llegan al mundo insuficientemente dotadas de deseos y reacciones volitivas. Dentro de la abulia, existen además distintas modalidades patológicas: la abulia neurasténica, la abulia esquizofrénica, la abulia melancólica y la abulia catatónica. La abulia neurasténica no tiene su origen en la falta de deseos sino en no poder tomar decisiones para actuar.
En mi caso solo quiero dormir, porque dormido no me entero de nada, como si posponer las cosas pudiera solucionarlas. Es una absoluta falta de ganas para hacer nada. Esconder la cabeza como las avestruces. Gracias a los que me preceden se lo que tengo, y lo voy a superar. Aun no se como, pero tengo que superarlo.
f. Falla de voluntad o disminución de la energía.



www.definicion.org/abulia