Definición de actividad cognoscitiva

¿Actividad Cognoscitiva? Es un proceso a través del cual el sujeto capta los aspectos de la realidad, a través de los órganos sensoriales con el propósito de comprender la realidad.
proceso en el cual un individuo es capaz de recepcionar, integrar, relacionar y modificar la información circundante.
Actividad cognoscitiva, es la acción mental mediante la cual el individuo, asimila ideas, se forma imágenes, crea y se recrea hasta llegar a la construcción del conocimiento.
Tiene que ver con el proceso de conocer y este a su vez consta de pasos tales como: primero uno tiene que percibir algo para que se introduzca a la memoria inmediata o sensorial
Es el proceso mediante el cual el ser humano estructura el conocimiento haciendo uso de los mecanismos de la mente.
Es actuar conforme a tu pensamiento y todos los procesos del mismo, evocar información, los diferentes tipos de memoria se encuentran aquí, se debe estimular la cognición para que se torne hábil y así la solución de problemas no es tan difícil, sobre todo en tempranas edades.
La actividad cognitiva es un proceso múltiple e interactivo que involucra armónicamente a todas las funciones mentales, a saber: percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, creatividad, imaginación, intuición, interés, atención, motivación, conciencia e incluso creencias, valores, emociones, etc. El sujeto matiza de significado a las partes de la realidad que más le signifiquen e interesen.
Es el proceso mediante el cuál uno hace propio el conocimiento utilizando diferentes procesos mentales



www.definicion.org/actividad-cognoscitiva