Definición de adaptar

Verbo

1: Hacer apto. Modificar on objeto para que cumpla un nuevo objetivo.
*Ejemplos:
**Mijaíl Bulgákov adaptó con originalidad la obra en su pieza teatral El maestro y la margarita (tomado de Don Quijote de la Mancha).
**Existen varios diseños posibles; unos se adaptarán a los ya estudiados en su día y que se encuentran establecidos y otros serán diseños hechos especialmente para las características de la organización (tomado de Ergonomía).
**Es así como Gutemberg, adaptó una prensa para sacarle el jugo a las uvas, y fundió miles de tipos móviles en metal, los cuales se podían adaptar en la prensa por medio de una caja llamada tipográfica (tomado de Tipografía).
**La arquitectura es la rama de las artes que antes se adaptó al nuevo ordenamiento social y moral (tomado de Neoclasicismo).
**En general, puede afirmarse que en Alemania se adaptó la silueta de la viola a la construcción del contrabajo (tomado de Contrabajo).
**Polanski rodó La novena puerta, en la que adaptó de forma original la novela de Arturo Pérez Reverte El Club Dumas y otorgó el papel protagonista a Johnny Deep (tomado de Roman Polanski).
**También Corghi adaptó su obra teatral In nómine Dei, que con el nombre de Divara fue estrenada en Munster (tomado de José Saramago).





www.definicion.org/adaptar