Definición de autismo

Trastorno mental caracterizado por el aislamiento del individuo ante cualquier acontecimiento del entorno. Presentan principalmente los siguientes rasgos: Dificultades para desarrollar relaciones con los demás desde el nacimiento.  Alteraciones graves del lenguaje (mutismo, retraso en la adquisición del lenguaje verbal, uso no comunicativo de la palabra, ecolalia diferida, inversión pronominal).  Juegos repetitivos y estereotipados.  Insistencia obsesiva en mantener el entorno sin cambios.  Ausencia de imaginación.  Facilidad para aprender de memoria (sólo en algunos casos).  Apariencia física normal. 
Trastorno Generalizado del Desarrollo que tiene su causa de una parte en el sistema límbico, donde algún problema en la amígdala deriva en una gran dificultad para la interacción social, y algún problema en el hipocampo causa desagradabilísimas obsesiones. De otra parte, porque el cerebelo es más pequeño de lo normal, existe además una torpeza motora.
Enfermedad que se caracteriza por la interiorización o concentración habitual de la atención de una persona en su propia intimidad, con el consiguiente desinterés respecto del mundo exterior.



www.definicion.org/autismo