Definición de cartel

Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. También puede definirse como un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel. En conclusión, es un material gráfico, cuya función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio cartel. (Ve un artículo extenso sobre cartel en el diccionario de términos, letra "C"). .
Término con el que se designa la obra gráfica impresa, formada de imagen y texto, de gran tamaño, situada en la vía pública y destinada a dar publicidad de algún producto, hecho, etc. Junto con el póster, son dos especialidades del diseño industrial moderno, de ahí que sólo pueda hablarse de ellos a partir de finales del s. XIX.
m. Papel, tela u otro material con inscripciones o figuras con fines de propaganda. Letras o palabras con grandes caracteres pegados en un cartón.



www.definicion.org/cartel