Definición de conocimiento científico

El conocimiento científico es aquella que requiere un proceso de investigación.
El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace de el empírico. El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porque de las cosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención.
Lo defino, como toda aquella información que se obtiene a través del método científico, la investigación, experimentación e indagación del Objeto, en busca de la verdad.
Es todo aquello en donde se puede empezar a investigar a la persona para saber todas las expectativas del objeto o persona o animal.
El conocimiento científico es aquel que se adquiere sobre la realidad y se fundamenta en la investigación mediante un proceso.
Es aquel conjunto de conocimientos de alguna materia q cumple con ciertas características tales como: *sistematizado o metódico *objetivo *comprobable o verificable
Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externos los cuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad, y la sistematización.
El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.
Para expresar conceptos hay que tener conocimientos de ortografía y principalmente del tema tratado.
El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad' entendida como la apertura a la realidad que vivimos para concretar en un tópico específico.
Es un saber fundado, crítico, conjetural, sistematizado y metódico sobre aspectos del universo.



www.definicion.org/conocimiento-cientifico