Definición de depresión

Situación de la economía en la que la producción percápita es la más baja. Es la fase del ciclo económico que representa el punto inferior de la crisis o recesión y , consecuentemente, la demanda total de la economía, el empleo, los salarios, la producción y las utilidades descienden hasta el nivel mínimo.
f. Acción y efecto de deprimir o deprimirse. Decaimiento de ánimo.  Afección caracterizada por una tristeza profunda que inhibe las funciones psíquicas.  Concavidad de un terreno o superficie.  Período de baja actividad económica.
Trastorno de la afectividad caracterizado por una tristeza profunda e inmotivada, disminución de la actividad física y psíquica y pérdida de interés por las ocupaciones habituales. 
Es un estado en el cual el alma del hombre es sacudida en todo su ser, llevándole a la impotencia, a la desesperación y a la ansiedad. Una situación en donde solamente el poder divino y la voluntad personal puede ayudarle a salir.
El ser humano se deprime porque intuye cierto dolor no resuelto. Es un buen síntoma para darse cuenta de que hay algo que no está bien. Lo malo es quedarse en ese período de crisis.
Depresión: es el resultado de la represión continua, ya sea de sentimientos, emociones y
o miedos. Es un mal necesario para la recuperación del yo. Cuando un animal se enferma.
profundo sentimiento de tristeza y confusión, ansiedad y soledad, en el cual no se vislumbre una salida a los problemas.
depresión es el sentimiento mas destructivo, una de las peores drogas del alma. Y si te haces adicto te consume hasta acabar con tu amor propio. Y como toda adicción necesita rehabilitación.
La depresión es como una oportunidad. Una oportunidad para conocernos y conocer a los demás, para poder cambiar nuestras vidas y coger otro rumbo. De cualquier fracaso se aprende mucho más que de los éxitos. Es una oportunidad para cambiar nuestra vida y la de otros. Todos somos responsables de nuestra propia vida en un 100%. De nosotros depende seguir luchando para salir de la depresión porque eso va en beneficio nuestro y de las personas que nos rodean.
es un estado que afecta a las personas ya sea los sentimientos, pensamientos y actitudes
es una situación que se llega sin saber y no sabes como salir de ella lo mejor es seguir adelante con dos cogones
Es un estado de animo muy bajo, en donde tienes tu autoestima por los suelos.
depresión es un estado critico del ser humano en el que se encuentra insatisfecho con la vida y todo lo que le rodea a pesar de que esto pueda ser muy bueno. Es no encontrar una respuesta a lo que te pasa y pensar que no hay solución a nada. Es deseo de ser feliz e impotencia de no saber que hacer.
Depresión es no quererte a ti mismo. Odiarte por ser como eres y tener miedo a que los demás no te acepten. Es escharse la culpa de todo lo malo que pasa sin intentar siquiera culpar tenuemente a los demás. Es llorar en soledad por miedo a que cataloguen de débil porque en esta sociedad no se puede ser débil. Confusión continua y rabia contenida al no poder luchar.
Estado fisicomental, que se origina por el desequilibrio del yo interno con el yo externo, de tal suerte que repercute en la vida cotidiana de un individuo, en su desarrollo personal, que se acompaña de sentimientos de tristeza, desgano y de signos alteración en la personalidad.
Sentimiento de soledad, angustia, tristeza, odio hacia uno mismo, y a veces exageración de la realidad .
Desequilibrio fisiológico que perturba la visión de la realidad del individuo causando graves y constantes episodios de tristeza, desgana, ansiedad y múltiples rasgos que no permiten al individuo desarrollarse.
Desequilibrio fisiológico que perturba la visión de la realidad del individuo causando graves y constantes episodio de tristeza, desgano, ansiedad y múltiples `rasgos que no permiten al individuo desarrollarse.
Estado emocional donde la personalidad y los sentimientos son abatidos por frustraciones experimentales en el medio ambiente. Se dice que una de las soluciones es enfrentar a través del desarrollo ascendente las experiencias que ocasionaron una frustración.
Estado angustioso donde los sentimientos y emociones son confusos.
Trastorno afectivo hacia el polo de la tristeza y de los sentimientos negativos.



www.definicion.org/depresion