Definición de desnutrición

Estado de debilidad del organismo a causa de la falta o escasez de ciertos elementos esenciales de la alimentación (vitaminas, calorías, sales minerales, etc.) 
es cuando uno no ingiere los alimentos con mas nutrientes, que son necesarios.
La desnutrición es la carencia o falta de nutrientes indispensables para el organismo de todo ser humano.
enfermedad caracterizada en la mayoría de los casos por carencia alimentaría. produce una detención en el crecimiento y desarrollo. los niños desnutridos tiene menor capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar, menor capacidad de inclusión social. el grupo mas expuesto es el de los lactantes y el de los niños en edad preescolar
La desnutrición es la falta del porte adecuado de alimentos nutritivos o de la carencia de los mismos, que se requieren para el buen funcionamiento de la salud, el cuerpo, al igual que la energía que se necesita para desempeñar actividades vitales o funcionales. si no hay una buena nutrición o una alimentación balanceada podemos crear problemas a nivel funcional óptimos para la supervivencia. esto se debe a factores económicos, o algunas veces a factores esteticos, otras veces a la deficiencia en la orientación nutricional, creencias y mitos.
Es el desequilibrio que se produce en el organismo, llevando a problemas físicos, psíquicos y sociales.
Es el desequilibrio que se produce en el organismo, llevando a problemas físicos, psíquicos y sociales.
desnutrición es la causa de falta de alimento del cual requiere nuestro organismo, pues del cual adquiere nutrientes, proteínas, carbohidratos, enzimas, etc.
estado consecutivo a un desequilibrio negativo entre el aporte alimentario y las necesidades calóricos, vitamínicas o minerales del organismo
Es una mala alimentación, que afecta, en general, a las personas pobres, las que al no tener dinero no pueden comprar comida y así nutrirse.
Es una forma de violencia, resultado de múltiples factores determinantes y por la falta de cariño y atención al niño. Es decir no se reduce solamente a la falta de alimentos y atenta contra los derechos del niño
estado patológico debido a una falta en la alimentación de calorías, vitaminas, sales minerales, etc.
Se aplica este termino a la carencia cualitativa o cuantitativa de nutrientes que determinan una patología manifiesta o unas carencias larvadas o subcarencia.
Se aplica este término a la carencia cualitativa o cuantitativa de nutrientes que determina una patología manifiesta o unas carencias larvadas o subcarencias.



www.definicion.org/desnutricion