Definición de disfasia

Trastorno producido por anomalías de la percepción y de la organización del lenguaje. Es un grado moderado de afasia. 
La Disfasia es una afección con compromiso del lenguaje, escritura, lectura, etc. y que puede presentarse por problemas pre, peri o post natales, siempre dentro del marco de las lesiones cerebrales.
La disfasia es un trastorno severo del lenguaje. Los niños difásicos se caracterizan por la utilización de gestos y mímicas para poderse expresar. Estos niños tienen muy difícil la integración social con los demás niños puesto que al no hablar se aíslan de los demás.
La disfasia es un trastorno del lenguaje parecido a la afasia la diferencia radica en que se utiliza disfasia cuando el trastorno se presenta en la infancia. es causado por lesión cerebral sea por falta de oxigeno al nacer o por trauma cráneo encefálico o por enfermedades como la meningitis encefalitis etc. que invaden el sistema nervioso central. la lesión se puede ubicar en el área de broca o de wernicke y dependiendo su ubicación se vera afectada la comunicación sea en lo comprensivo o en lo expresivo. generalmente los niños con este trastorno son diagnosticados con otro tipo de problemas desde retraso en el desarrollo del lenguaje hasta autismo sin dejar de lado la sordera etc.
En la actualidad no existe una definición universalmente aceptada de lo que es la disfasia del desarrollo. Muchos autores aceptan que un niño tiene disfasia del desarrollo si su expresión y
o su compresión del lenguaje hablado es deficiente siempre y cuando esto no sea ligado a un déficit auditivo, déficit motor, retardo mental, daño cerebral severo, trastorno emocional o privación ambiental con inadecuada exposición al lenguaje.
mas no estrictamente de la misma facultad del lenguaje. Por dicha razón esta alteración es denominada también como un trastorno específico del lenguaje, que al parecer no está asociado ni comprometido con algún déficit neurológico, cognitivo, auditivo o afectivo. Las alteraciones manifestadas a nivel de la expresión por los niños difásicos, deberían ser asumidas como meras consecuencias de una alteración mucho más importante que se presenta a nivel de la organización de los principios o reglas que rigen la gramática de la lengua que es aprendida por estos niños en sus primeros años de vida
La Disfasia puede ser definida como una patología del desarrollo o evolución del lenguaje
trastorno que impide el desarrollo normal de la expresión y la comprensión de conceptos, ideas, etc. Trastorno por el que tanto los niños como los padres, sufrimos alternaciones del carácter y a veces la incomprensión de otros padres y profesores, pero para eso estamos nosotros para salir adelante y ayudar a nuestros hijos a que su autoestima y la nuestra propia supere cualquier barrera por alta o dura que sea. Gracias a quien colabora con los niños difásicos. GLORIA.
Es la incapacidad de expresarse correctamente y también afecta a la comprensión en algunos casos y a la lectura escritura y matemáticas. hay varios tipos de broca afecta a la expresión
Trastorno idiopático, de carácter no orgánico, que se produce en la adquisición del habla debido a modificaciones en las estructuras encargadas de la percepción, la integración y la onceptualización el lenguaje. La disfasia auténtica no debe presentar alteraciones afectivas, motóricas o sensoriales.



www.definicion.org/disfasia