Definición de disfemia

Trastorno del habla con perturbaciones en la fluidez y en el ritmo (por ejemplo la tartamudez, el balbuceo, etc.) 
Alteración del habla creada a nivel consciente en su primer estadio y posteriormente en el subconsciente, motivada por temor a no poder superar el entorno, creándose una total falta de autoestima.
La disfemia es la alteración del habla que presenta una repetición de silabas generalmente al comienzo de la palabra caracterizada por paros de tipo espasmódicos que involucran la fluidez de la expresión verbal.
Es una dificultad en el flujo normal del habla este ocasiona repeticiones de sílabas o palabras o paros espasmódicos que interrumpen la fluidez verbal.
Disfemia o tartamudez. Incapacidad para producir un discurso fluido en determinadas situaciones que el sujeto vive como comprometidas, así el habla del sujeto se ve interrumpida por bloqueos o espasmos que le impiden emitir las palabras o por otros síntomas llamados disfluencias.
Defecto de elocución que se caracteriza por la repetición de sisabas o palabras o por paros espasmódicos que interrumpen la fluidez verbal. La característica más notable es ese bloqueo espasmódico que interrumpe o impide la emisión de la palabra. Dicho espasmo puede ser tónico o clónico.



www.definicion.org/disfemia