Definición de elicitar

Verbo transitivo

1: Obtener de manera provocada información de una fuente.
*Uso: Usual en literatura científica en psicología y sociología. La RAE previene contra su uso, considerándolo " innecesario".
*Sinónimos: sonsacar
*Ejemplos:
:"Las personas conforman distintos tipos de fuentes según el número del cual se elicita, la estructura de la información obtenida de ellos y el autor de esta información. Es distinto elicitar información de una sola persona, que de dos o tres personas, o de un grupo". Fuentes utilizadas por desarrolladores de software en Argentina para elicitar requerimientos, Leandro Antonelli (Universidad Nacional de la Plata) y Alejandro Olivero (Universidad de Buenos Aires). Ponencia en el Workshop en Ingeniería de Requerimientos 2002.
2: Inducir a alguno a hacer algo.
*Uso: Usual en literatura científica en psicología y sociología. La RAE previene contra su uso, considerándolo " innecesario".
*Sinónimos: incitar, suscitar
"Los maestros tienen un gran potencial. A través del uso cuidadoso y selectivo de preguntas y aseveraciones, pueden elicitar, invitar y provocar que los estudiantes desarrollen las conductas cognitivas". Distrito Lasallista México Norte, Comisión de la Misión Educativa.




www.definicion.org/elicitar