Definición de esquizofrenia

Enfermedad mental del grupo de la psicosis, de carácter grave, caracterizada por la escisión de la personalidad, trastornos del pensamiento (delirios, alucinaciones) y pérdida de contacto con la realidad. Otras características son la negación de la enfermedad, alteración del sentido de sí mismo, cambio en las emociones, aislamiento, falta de motivación, angustia y depresión. 
Afecta al 1% de la población y aún no se conocen las causas que la desencadenan. Entre los factores que se apuntan como responsables están las alteraciones en la química del cerebro y la predisposición genética. 
El tratamiento se realiza combinando la toma de fármacos neurolépticos con medidas de rehabilitación socio-laboral, psicoterapias y apoyo familiar. 
conjunto de síntomas tanto positivos como alucinaciones, delirios, desorganización y síntomas negativos que presentan las personas por presentar una vulnerabilidad en la predisposición a padecer la enfermedad. no es hereditaria ni los esquizofrénicos son peligrosos.
es una enfermedad en la cual uno ve cosas que no son reales. Esta se presenta en personas que se involucran tanto en un tema determinado y su mente se desenvuelve en un mundo diferente.
Término acuñado por E. Bleuler (1908) que hace referencia a una severa enfermedad mental - del área de las psicosis - caracterizada por alteraciones de todas las funciones de la personalidad, más notablemente del pensamiento, la afectividad y la conducta. El pensamiento está alterado tanto en su curso (fragmentación, interceptación, robo, etc.) como en su contenido (alucinaciones, ideas delirantes...



www.definicion.org/esquizofrenia