Definición de flor

Conjunto de estrucutras reproductoras de las plantas con flor, formado por androceo y gineceo y uno o dos verticilos periánticos que pueden estar reducidos o ausentes. El término también puede aplicarse a las Gimnospermas. Es un eje determinado con apéndices que llevan esporas, en entrenudos cortos.
f. Conjunto de los órganos de la reproducción de la planta. Sus partes principales son el androceo, los estambres -órganos masculinos- y el gineceo o pisto -órgano femenino-, el cáliz y la corola.  Lo mejor de una cosa.  Piropo, requiebro.  
Aspecto característico de los poros visibles sobre la superficie externa de un cuero o una piel, después de eliminar el pelo o la lana y peculiar del animal de que se trate.
La capa de flor muy delgada, separada de un cuero de ganado vacuno mediante una máquina de dividir.
FLOR CORREGIDA: Piel o cuero cuya superficie de flor ha sido parcialmente eliminada por desflorado.
FLOR CRISPADA: Piel o cuero curtidos de tal forma, que se produce un encogimiento de la capa flor, obteniéndose una superficie de la flor con pliegues y ranuras desiguales.
FLOR GRABADA: Véase Crispado.
FLOR GRANEADA (Rugosa o corchada): Piel o cuero curtido, acabado con una flor de grano pequeño, desarrollado de un modo natural mediante graneado.



www.definicion.org/flor