Definición de habilidades sociales

Es el conjunto de hábitos, adquisiciones, conductas, etc. que le permiten al sujeto adaptarse, o no, ser autónomo, o no, integrarse, o no a la sociedad de acuerdo con sus capacidades.
Es saber utilizar las reglas de convivencia social, sin parecer muy estirados, pero sin faltar a las mas elementales reglas de cortesía y comportamiento
MOTRICIDAD es el conjunto de hábitos y adquisiciones, conductas, etc.
q le permiten al sujeto adaptarse, o no, ser autónomo, o no, integrarse, o no a la sociedad de acuerdo con sus capacidades.
Es la capacidad para actuar
interactuar adecuadamente en un momento y
o situación concreta para la correcta integración del individuo en el ámbito social.
es la capacidad de una persona en el sentido de la expresión
Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales
teorías según piaget sobre la psicomotricidad infantil
Son todas las 'reglas' que hay que respetar y seguir en la sociedad donde estás inmerso. Una habilidad social es desde un saludo hasta formas de comer, todas los hábitos que te hacen ser sociable. Todo lo imprescindible para poder vivir con los demás y contigo mismo.
Una persona entrenada en habilidades sociales es la que consigue que nunca nadie vuelva la cabeza ante un comportamiento suyo.
Facultad para afrontar la vida con optimismo, haciendo feliz a las personas que nos rodean y sintiéndonos felices con nosotros mismos, estas habilidades se pueden aprender y poner en práctica, pero hay un factor muy importante en nuestra personalidad que hace que se cumplan o no, también influyen las circunstancias en las que nos desenvolvemos y el desarrollo de nuestra personalidad.
conjunto de habilidades de relación con las personas del entorno
es la conducta socialmente positiva que te permite adaptarte al medio social e interactuaron otras personas en cualquier forma
conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación inmediata, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas
Conjunto de habilidades de relación con las personas del entorno
Son las habilidades o capacidades que permiten al niño interactuar con sus pares y entorno de una manera socialmente aceptable. Estas habilidades pueden ser aprendidas, y pueden ir de más simples a complejas, como: Saludar, sonreír, hacer favores, pedir favores, hacer amigos, expresar sentimientos, expresar opiniones, defender sus derechos, iniciar-mantener-terminar conversaciones, etc.
Capacidad de ejecutar una conducta de intercambio y
o interactiva con resultado social favorable.



www.definicion.org/habilidades-sociales