Definición de inseguridad

f. Falta de seguridad.
A veces actúas de una manera determinada en cada situación según como es cada uno. En determinadas situaciones dices y haces cosas que tu en ese momento te parecen las mas adecuadas. Al cabo de un rato piensas en esas situaciones y analizas como has actuado pensando que repercusiones tienen en los demás que pensaran estos y si me rechazaran o no por ello, al día siguiente. Para mi la inseguridad no deja ser tu mismo. Te bloquea tu capacidad de ser uno mismo sin tener ningún prejuicio de lo que digan o piensen los demás. Pero analizándose a uno mismo y sobre todo conociéndose a fondo se puede superar con éxito. Y sobre todo dejando al margen a los demás y pensando que uno mismo es mas importante que los demás.
Inseguridad es el miedo a lo desconocido, es una duda permanente que se instala en todo tu ser y nunca puedes escapar de ella, es ver pasar los acontecimientos, la vida. y mirar indecisa sin saber que hacer, por temor a equivocarte, tal vez por temor a perder. Es dolorosa y no te deja crecer, es a veces angustiante mas si tu quieres se la puede vencer.
Inseguridad es miedo al fracaso, miedo a ser feliz, miedo a ser una misma por temor a ser rechazada por aquellos que nos rodean. La inseguridad tiene raíces muy profundas, que pueden haber empezado en la niñez, debido tal vez a la falta de amor de los padres o a su incapacidad para demostrar amor y hacerte sentir especial, querida y ' a salvo'. La inseguridad de puede hacerte muy infeliz, muy sola, muy triste. pero puedes hacer que tus hijos se sientan seguros, si les das el amor y la seguridad que a ti te faltaron.
Creo que la inseguridad se basa en un miedo a la no aceptación, al rechazo. La única intención real de una persona insegura es ser reconocido y valorado, y por si mismo tiene excesivas dudas sobre como poderlo conseguir. Requiere tanto un gran esfuerzo y concienciación por si mismo, como un apoyo de los que le rodean
es un miedo a algo, que se refleja a partir de la incapacidad de al persona de realizar tareas por temor a equivocarse, además se podría tener en cuenta que la persona se siente inferior de los demás y considera que todo lo que hace esta mal.
la inseguridad es un sentimiento que limita tus actitudes y aptitudes. Tiene varios orígenes como lo son la sobre protección la falta de auto estima por burlas o por defectos personales etc.



www.definicion.org/inseguridad