Definición de ley

Norma jurídica de carácter obligatorio y general dictada por el poder legítimo para regular conductas o establecer órganos necesarios para cumplir con determinados fines, su inobservancia conlleva a una sanción por la fuerza pública. Resolución del Congreso de la Unión o de las legislaturas de los Estados. Se caracteriza por ser general, abstracta e impersonal. En sentido normativo es todo enunciado que impone cierta conducta como debida. Es ley reglamentaria cuando desarrolla o detalla algún precepto constitucional; orgánica, cuando crea instituciones derecho; o prescriptiva, cuando regula ciertas conductas.
f. Regla invariable y constante de las cosas y de los fenómenos de la naturaleza.  Regla general y permanente dictada por el poder competente de un Estado.  Destino ineludible.  marcial, para restablecer el orden público, una vez declarado el estado de guerra.  natural, la que dicta la recta razón que prescribe lo que ha de hacerse u omitirse.
Ley antigua, o de Moisés. Preceptos y ceremonias dados por Dios al pueblo hebreo por medio de Moisés para su gobierno y para el culto divino.
Ley de Dios. Todo lo que es conforme a la voluntad divina y recta razón.
Ley de gracia, o nueva. La establecida por Jesucristo, y que nos dejó en su Evangelio.
Ley escrita. Preceptos escritos por Dios con su dedo en las dos tablas que entregó a Moisés en el monte Sinaí.



www.definicion.org/ley