Definición de libro

m. Conjunto de muchas hojas de papel impresas, con tapas de cartón o cartulina, que forman un volumen.  Obra científica o literaria de cierta extensión. 
Libro de Esdras. Cada uno de los libros canónicos escritos por Esdras y Nehemías, que relatan la historia de la cautividad de Babilonia y la vuelta del pueblo hebreo a Jerusalén.
Libro de Ester. Libro canónico del Antiguo Testamento, donde se refiere la historia de la joven hebrea de este hombre, hecha esposa del rey Asuero y célebre por haber salvado al pueblo judío de la proscripción general.
Libro de Job. Libro canónico del Antiguo Testamento donde se refiere la historia de las terribles pruebas a que Dios sometió la virtud de este santo, la de su paciencia y la de sus diálogos sublimes con sus amigos.
Libro de Josué. Libro canónico del Antiguo Testamento, escrito por Josué, donde se refiere la historia de su conquista de la Tierra de Promisión, como caudillo del pueblo hebreo, sucesor inmediato de Moisés.
Libro de Judit. Libro canónico del Antiguo Testamento donde se refiere la historia de la liberación de Betulia por el valor extraordinario de aquella heroína.
Libro de la Sabiduría. Libro canónico del Antiguo Testamento, que trata de la sabiduría increada y de la creada.
Libro del Eclesiástico. Libro canónico del Antiguo Testamento, así denominado porque contiene preceptos excelentes en toda clase de virtudes.
Libro de los Jueces. Libro canónico del Antiguo Testamento, donde se refiere la historia del pueblo hebreo durante todo el tiempo en que fue gobernado por caudillos, llamados jueces, hasta el advenimiento de la monarquía.
Libro de los Macabeos. Cada uno de los dos libros del Antiguo Testamento donde se refiere la historia de Judas y sus hermanos, por sobrenombre Macabeos, y la de las guerras que acaudillaron contra los reyes de Siria en defensa de la religión y por la libertad de la patria.
Libro de los Proverbios. Libro canónico del Antiguo Testamento, donde Salomón enseña los deberes del hombre para con Dios y con el prójimo.
Libro de los Reyes. Cada uno de los libros canónicos del Antiguo Testamento, donde se refiere la historia de la implantación de la monarquía en el pueblo hebreo, así como la de los reyes que se sucedieron, primero en todo el reino y después de la división, en el de Israel y en el de Judá por separado.
Libro de Rut. Libro canónico del Antiguo Testamento, donde se contienen, en la historia de esta mujer moabita, ejemplos de extraordinaria virtud y de providencia divina.
Libro de Tobías. Libro canónico del Antiguo Testamento que ofrece un excelente modelo de piedad y de paciencia en la persona de este santo varón.
Libro Moral. Cada uno de los cinco libros canónicos del Antiguo Testamento, denominados en particular los Proverbios, el Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, la Sabiduría y el Eclesiástico, que abundan en máximas y consejos edificantes y sabios.



www.definicion.org/libro