Definición de planeacion didáctica

Planeación didáctica, es prever, una clase, para alcanzar un aprendizaje significativo, el cual ayudara al docente a alcanzar con eficiencia el objetivo.
Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica.
Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica.
pienso que la didáctica es una técnica mediante la cual el individuo puede tener una mejor comprensión de sus intereses por lo que seria muy útil tener una mejor definición del termino didáctica para que cada quien sepa lo que es la didáctica y la finalidad que tiene.
pues planear es prever.
Es el ininterrumpido e ininterrumpible proceso de tomar decisiones, de tomar riesgos, que dinamicen el movimiento que conduce a la transposición didáctica, con el máximo conocimiento posible sobre los efectos que la idea programática misma genera estando calzada dentro de un orden sistémico que apela a la realimentación como camino y recurso que conduce a un objetivo ciertamente móvil, cuantitativamente utópico, pero estable dinámicamente. Es una construcción programática, esto es decir que es potencia, en ausencia de movimiento y acto. Es, modernamente, planificación estratégica de la transposición y, su campo se refiere al futuro de las decisiones de hoy y, de ninguna manera, al transfuturo de las decisiones futuras.
Es la planeación didáctica el pensar como voy a hacerle para que los alumnos alcancen los aprendizajes, es seguir una estrategia con todos los elementos metodológicos para que los escolares construyan sus propios conocimientos y alcancen aprendizajes significativos
Es el primer momento de la instrumentación o proceso didáctico, en el se manejan los objetivos, las intenciones educativas, y sobre todo las actividades a realizar bien estructuradas de manera que pueda favorecerse los diferentes aspectos de la personalidad. Al momento de plasmarse por escrito es necesario queden registradas en infinitivo o los verbos conjugados en futuro
Planeación didáctica es ver el camino que vas a seguir para llegar al fin que te propones, recurriendo a todos aquellos elementos que te pueden ayudar para que tu camino sea un camino donde avances correctamente, evitando o previendo las posibles dificultades que se te planteen y que tu mismo puedas prever.
La planificación didáctica atañe a toso aquello que tiene que ver con el sumun propósito de la desviación emocional hacia nuevas fuentes de conversión mental y espiritual.
organización de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de desarrollar al alumnos en sus tres estructuras: cognoscitiva, afectiva y motriz esto es adquisición de conocimientos, habilidades y cambio de actitudes.
proceso que permite organizar el trabajo docente y facilita su evaluación, su utilidad es aún discutida, sin embargo la noción previa del rumbo a seguir es una luz en el camino de la ardua labor magisterial, con esta acción se aseguran espacios temporales para la creatividad, para la recomposición de estrategias o para la confirmación de las ya planteadas.



www.definicion.org/planeacion-didactica