Definición de relaciones interpersonales

las relaciones interpersonales son el conjunto de contactos que tenemos los seres humanos como seres sociables con el resto de las personas.
Es aprender a interrelacionarse con las demás personas respetando su espacio y aceptando a cada uno como es, con sus defectos y sus virtudes, recordando que nuestros derechos terminan cuando comienzan los de los demás.
Sin importar la connotación que esta tenga dice de cómo nos involucramos con los demás y de nuestra capacidad para adaptarnos a otros.
Las relaciones interpersonales son aquellas que nos ayudan a crecer como individuos, respetando la forma de ser de los demás y sin dejar de ser nosotros mismos.
Es la interacción recíproca entre 2 o más personas
Es la comunicación entre los seres humanos en busca de comprensión y entendimiento.
importancia en el desarrollo personal de las relaciones interpersonales
respetando sus derechos, manteniendo una óptima comunicación y trabajando unidos en pos de un objetivo en común'.
las relaciones interpersonales son aquellas que no s hacen convivir con otros se res y, son las que nos hacen ser quien somos
Es la capacidad de desarrollarse íntegramente a través del 'otro ', con el fin de encontrar sentido a nuestras vivencias sociales e individuales, buscando siempre la felicidad.
es la relación que tenemos con las personas que tenemos a nuestro alrededor con las cuales compartimos, inquietudes, logros, amor.
Es la capacidad que posee el ser humano para interactuar con otras personas
Es la capacidad que tenemos para comunicarnos entre sí con una o más personas, con respeto y estableciendo lazos de comunicación efectivos.
Es la capacidad que tenemos para trabajar juntos con una meta definida, haciendo del trabajo diario una oportunidad de vida para uno mismo y los seres que nos rodean.
Es saber respetar a las personas y compartir a través de una excelente comunicación para el alcance de objetivos comunes.
interacción por medio de la comunicación que se desarrolla o se entabla entre una persona y el grupo al cual pertenece.
Es la interacción por medio de la comunicación que se desarrolla o se entabla entre una persona y al grupo al cual pertenece.
es la amistad que une ya sea espiritual o relación que se entabla en grupos sociales



www.definicion.org/relaciones-interpersonales