Definición de retardo mental

persona con un déficit intelectual menor o igual a 69. según la escala de wechsler. capas de sentir y comunicarse con gestos, miradas, sentimientos. personas la que sufren por no ser aceptados por la sociedad.
Es la incapacidad mental que tienen las personas para desarrollarse en la vida
Es la incapacidad de un individuo para adaptarse a su medio intelectual y social por deficiencias neurológicas impidiendo su plena realización como persona.
Es un daño a nivel cerebral que afecta el área cognitiva que puede traducirse en un funcionamiento significativamente bajo el promedio, que puede afectar a dos o más áreas de desarrollo, pudiendo ser de origen orgánico o ambiental.
Es la dificultad que tienen las personas para pensar, actuar, y
o realizar algo específico de la vida cotidiana.
El retardo mental es una condición que no permite que el individuo desarrolle normalmente características y habilidades en el entorno social y ambiental en el que se desenvuelve.
actualmente ya no se utilizan los términos de leve, moderado, severo y profundo, solamente según su capacidad en cuanto a discapacidad intelectual, es la persona que es capaz de realizar todo lo que una persona 'normal' como nos nombramos nosotros, pero a un ritmo mucho mas lento que nosotros, pero que no le es imposible.
actualmente ya no se utilizan los términos de leve, moderado, severo y profundo, solamente según su capacidad en cuanto a discapacidad intelectual, es la persona que es capaz de realizar todo lo que una persona 'normal' como nos nombramos nosotros, pero a un ritmo mucho mas lento que nosotros, pero que no le es imposible.
Por lo general el 'retardo mental' es mas notorio en algunos casos específicos de esta sociedad, que pudo ser causada durante su gestación, nacimiento o desarrollo del individuo que los individualiza por su naturaleza de sentimientos y su 'no' ocultamiento a la realidad de vida del cual todo ser derecho a vivir en la cual demuestran su honestidad y perseverancia
retardo mental es el retraso que tiene las personas en el desarrollo de las distintas capacidades que le impiden desenvolverse con seguridad
El retardo mental se encuentran en todas las razas y nacionalidades, en todos los niveles educativos, sociales y económicos, donde las causas o etiologías son muchas, congénitas y adquiridas, por enfermedad o por accidentes, estas causas son las que nos llevan a encontrar con un individuo en situación de desventaja.
es la incapacidad y limitación intelectual que posee un individuo para realizar funciones físicas como intelectuales
El denominador común en cualquier causa es la neurona. Implica una limitación en conductas adaptativas lo cual impide ser independiente, las causas más comunes son genéticas, durante el desarrollo embrionario peri y post-natales.
El retardo mental es un rol o papel social más que una característica inherente de los individuos.
es la incapacidad de resolver problemas en diferentes ámbitos sea social intelectual y motriz lo cual puede o no desarrollarlo a largo plazo, lo cual es una condición de vida.
es uno de los tipos de deficiencia mas comunes que afectan a las personas son producto de malformaciones o daños en el sistema nervioso central también producto de enfermedades degenerativas, se caracteriza por tener un c. i inferior a 70 de ahí su clasificación profundo, severo, moderado, leve.
existen limitaciones significativas en dos o más áreas de destrezas de adaptación y la condición está presente desde la niñez
es el resultado de la interacción de un determinado conjunto de capacidades con determinado conjunto de experiencias sociales
Es la incapacidad que posee un individuo para adquirir hábitos independientes y desenvolverse adecuadamente en la sociedad.
defecto en el desarrollo humano, el cual puede ser adquirido genéticamente
condición de origen orgánico o ambiental, que puede padecer el individuo, quizás por causas pre peri o post natales, interfiriendo con sus procesos cognitivos ocasionando interferencias con el proceso de crecimiento desarrollo y maduración del mismo.
es una capacidad intelectual general significativamente inferior al promedio. teniendo una edad de inicio anterior a los 18 años.
De acuerdo con la definición nueva de la Asociación Americana sobre la Retardación Mental, se considera que un individuo tiene retardación mental basado en los tres criterios siguientes: nivel de funcionamiento intelectual está por debajo de 70-75
es la dificultad que tiene el individuo de pensar, percibir y analizar correctamente las cosas y situaciones que suceden en el entorno.
es la incapacidad que tiene un individuo para desarrollar tanto su potencial intelectual como social, y por lo tanto no le es posible enfrentarse a las exigencias del medio ambiente
Falta de los mecanismos mentales y por ende psicomotrices en una persona que le impiden adaptarse a su medio.



www.definicion.org/retardo-mental