Definición de síndrome de down

Alteración genética en el par 21 que presenta tres cromosomas (trisomía 21). Las madres de edad avanzada tienen más posibilidades de tener un hijo con este trastorno. Ocasiona un retraso mental que varía desde leve a grave y se asocia además con características faciales propias: estatura baja y cabeza pequeña, redondeada; frente inclinada; orejas de implantación baja; ojos sesgados arriba y afuera, boca abierta, lengua grande y fisurada, dedos meñiques cortos y curvados hacia adentro; manos anchas con surco transversal en la palma.
A veces se detectan anomalías congénitas del corazón, en el tabique que separa los lados izquierdo y derecho. En algún caso aparece hacia los 40 años demencia prematura tipo Alzheimer. 
El síndrome de down es una condición que vuelve a las personas que la padecen extraordinarias. El síndrome de down es tan solo la
El síndrome de Down es una alteración en los cromosomas, por lo tanto debemos de considerar a los pequeños que la padecen, darles al máximo la atención adecuada el cariño y el amor que merecen por igual.
Las personas con Síndrome de Down, tienen una alteración en sus cromosomas o sea tienen 47 de éstos, y producto de esto en el par 21 se le adhiere el cromosoma que sobra, sus rasgos son muy similares, la causa de este síndrome no está clara, no necesariamente es por la edad de los padres.
Las personas con este síndrome son mas cariñosas que lo que puede llegarlo hacer una persona sin este síndrome. Portal motivo tenemos el derecho de respetarlas y aceptarlas porque nos dan las mejores lecciones en la vida.
Las personas con el síndrome de down deben ser aceptadas por la sociedad tal y como una persona normal puesto que ellos también podrán desarrollarse de alguna manera.
El síndrome de down es una alteración genética que se da en el cromosoma 21, en donde por causas desconocidas se añade un cromosoma demás. Estas causas se suelen atribuir a la edad avanzada de la madre al tener a su primer hijo, también se atribuyen las causas a drogadicción de los padres, antes de la concepción del niño, y no así durante la gestación, porque el cromosoma se añade en el momento de la fecundación, y no después. Otras posibles causas son las radiaciones, etc. Son muchas las características de los niños con síndrome de down, como el rasgo simiano, crecimiento de la lengua con respecto a su boca, deformaciones faciales, retardo mental, etc. y lamentablemente sufren de rechazos principalmente de niños normales, a los que se les debería enseñar a aceptar a los niños con síndrome de Down.
persona con necesidades educativas especiales y que no por su deficiencia es diferente al resto del mundo.
Las personas con síndrome de down, son una persona como cualquiera de nosotros la única diferencia es que ellos tienes capacidades diferentes a las de nosotros. Pero a pesar de eso son autosuficientes y son personas demasiado amorosas y tiernas que merecen siempre lo mejor de uno para así motivarlo para que se sientes en su lugar y nunca sientan el rechazo. Por consiguiente la aceptación de estos ANGUELITOS empieza dentro de su núcleo familiar y con este apoyo el se sienta seguro de si mismo. toda aquella persona que lea esto y tenga un ángel de estos en su familia quiéranlo y disfrútenlo ahora que este el en casa por que después el va a ser su 'ANGEL DE LA GUARDA'.
Los niños con síndrome de Down, son personitas como cualquier otro niño, solo que tienen capacidades diferentes, no debemos subestimarlos ni considerarlos menos capaces que los demás niños. Es importante que al aceptarlos como son los podamos integrar socialmente, ya que tienen el mismo derecho que los demás niños a una educación, a diversión y a convivir abiertamente con las demás personas. Un niño Down se va a desarrollar dependiendo del ambiente en el que se encuentre, si se encuentra en un ambiente hostil su conducta va a ser así, a diferencia si se encuentra en un ambiente que lo acepta y trata de entender sus propias capacidades.
los niños con síndrome de down son personas igual que nosotros lo único que los diferencia es que son muy alegres sensibles y no conocen la maldad son personas comunicativas y un ejemplo para nosotros.
Los niños con síndrome de Down presentan retardo en su crecimiento, pues mi sobrinita de 4 años pareciera que tiene 2 ó 3 años, aunque ella no tiene los ojos salientes y su lengua es muy normal. Son personitas muy sociables y saludables, se familiarizan rápidamente con cualquier persona. Son más demorados para hablar y al quererlo hacer tatarean un poco, por lo que necesitan demasiada terapia del lenguaje. Son muy cariñosos y tiernos, pero cuando les da soberbia o mal genio le pegan a cualquier cosa que encuentran. Son muy alegres, juguetones y les encanta bailar.
se caracteriza por alteraciones cromosómicas morfológicas especialmente de rostro y detención del desarrollo mental psíquico. la sismatología consiste en un retraso mental y características morfológicas tales como rostro plano, ojos salientes, tallo pequeño, ojos de forma oblicua hacia abajo, lengua gruesa y rugosa, las manos cortas con líneas poco definidas, nariz pequeña y respingada.
Alteración genética causada por la triplicación del material genético correspondiente al cromosoma 21. El médico inglés Langdon Down describió en 1866 unas características comunes presentadas por un grupo particular de retrasados mentales. Se sabe que la causa del Síndrome de Down es la presencia de 47 cromosomas en las células, en lugar de los 46 repartidos en 23 pares que tiene una persona normal. No se han identificado los factores que intervienen para que se produzca la anomalía. La edad de la madre aparece como un importante factor de riesgo.
Alteración genética causada por la triplicación del material genético correspondiente al cromosoma 21. El médico inglés Langdon Down describió en 1866 unas características comunes presentadas por un grupo particular de retrasados mentales.Se sabe que la causa del Síndrome de Down es la presencia de 47 cromosomas en las células, en lugar de los 46 repartidos en 23 pares que tiene una persona normal.No se han identificado los factores que intervienen para que se produzca la anomalía. La edad de la madre aparece como un importante factor de riesgo.



www.definicion.org/sindrome-de-down