Definición de virus

Programa que se duplica a sí mismo en un sistema informático incorporándose a otros programas que son utilizados por varios sistemas. Estos programas pueden causar problemas de diversa gravedad en los sistemas que almacenan.
Programa cuyo objetivo es causar daños en un sistema informático y que a tal fin se oculta o disfraza para no ser detectado. Estos programas son de muy diversos tipos y pueden causar problemas de diversa gravedad en los sistemas a los que infectan. Hoy día se propagan fundamentalmente mediante el correo electrónico.
La más pequeña forma de vida conocida, que no es una célula de forma natural. Viven dentro de células de animales, plantas y bacterias y usualmente causan enfermedades. Están formado por cromosoma rodeado por una capa de proteínas.
Referido a los ordenadores, un virus informatico es un programa diseñado para auto-replicarse en otros ordenadores. Generalmente van acompañados de procesos destructivos o perjudicales para los programas o datos del ordenador infectado, muchas veces provocados por fallos en la codificación.
Microorganismo de estructura simple, constituido por ácido nucleico y proteína, que necesita multiplicarse dentro de las células vivas y es causa de numerosas enfermedades.
Cualquiera de los agentes infecciosos más pequeños que las bacterias, de carácter intracelular, solamente visibles a través de la microscopía electrónica. Son causa de numerosas enfermedades y una gran mayoría no tiene tratamiento específico.
m. Germen infeccioso.



www.definicion.org/virus